ESCRITO MANUAL DE LA TOLERANCIA

MANUAL DE LA TOLERANCIA

La tolerancia es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona, hoy en dia el valor de la tolerancia se ah perdido debido al inicio de la globalización donde el rompimiento de las barreras en las cuales se encontraba la diversidad cultural de cada nación desato una serie de conflictos internacionales debido a que nadie esta de acuerdo a la diferente opinion de cada persona y quiere que se guie por el mismo pensamiento.
Entre los deberes fundamentales de la persona esta el de pensar libremente y expresar sus ideas de palabra y por escrito. La tolerancia es, en primera isntancia, el respeto y el reconocimiento de ese derecho fundamental.
La tolerancia es una necesidad de vida social, el mejor acierto para garantizar nuestras relaciones, y la mas elocuente demostracion de grado de cultura y nadurez de nuestra personalidad.

La tolerancia empieza en la persona y termina en el respeto de sus ideas, sus creencias y su comportamiento. Nos hace comprender plenamente los derechos y posiciones de nuestros semejantes, da estabilidad a nuestro caracter, justicia a nuestros conceptos, respeto a nuestras actitudes, prestigio a nuestras relaciones.